dc.creator | Errázuriz Galdames, Juan Carlos | |
dc.creator | Soto Bustamante, Ana María | |
dc.date | 2017-10-17 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1293 | |
dc.description | La investigación desarrollada da cuenta del diseño de una asignaturainterdisciplinaria y su implementación. Ella propone una relación entre profesores yestudiantes, orientada a valorizar el ejercicio de la profesión docente. El procesode investigación ha permitido dar cuenta de una serie de cualidades personalespuestas en juego por profesores y estudiantes, durante el desarrollo de lasasignaturas Bases de la Educación I y II. Estas cualidades se reportan comoexpresiones del diálogo que se propone en ellas y que se busca propiciar en larelación.La investigación ha mostrado que los contenidos desarrollados son coherentescon una manera de entenderse como sujeto y actor en un contexto educativo. Deesta forma, las cualidades que se proponen tienden a proponer un estilo deconvivencia democrático, en tanto la experiencia en la asignatura brinda unespacio de participación que se debe asumir a través de la exposición de abiertade las ideas y opiniones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1293/1298 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 3 Núm. 5 (2003); 62-73 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Aportes de un enfoque interdisciplinario en la formación inicial docente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |