dc.creator | Luisi Frinco, Verónica | |
dc.date | 2017-10-20 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1318 | |
dc.description | Los objetivos fundamentales, de carácter transversal, tanto de la educaciónGeneral Básica como de la Enseñanza Media, se agrupan en tres grandescategorías: la formación moral de los alumnos, el crecimiento y auto afirmaciónpersonal, la persona y su entorno.Este artículo plantea que el saber conceptual y razonado de los valores y del serhumano es un conocimiento de carácter filosófico. Por eso, se sostiene que laFilosofía es la disciplina capaz de integrar los conocimientos para responder aestos objetivos y contenidos transversales. A partir de los planteamientos de J. J.Rousseau, se analizan, en primer lugar, los conceptos de naturaleza y estado denaturaleza y, en segundo lugar, los aspectos más importantes de la educaciónmoral o de los valores. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1318/1321 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 1 Núm. 2 (2001); 57-68 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | La naturaleza y los fines de la educación en el contexto de la reforma | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |