Show simple item record

dc.creatorLuisi Frinco, Verónica
dc.date2017-10-20
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1318
dc.descriptionLos objetivos fundamentales, de carácter transversal, tanto de la educaciónGeneral Básica como de la Enseñanza Media, se agrupan en tres grandescategorías: la formación moral de los alumnos, el crecimiento y auto afirmaciónpersonal, la persona y su entorno.Este artículo plantea que el saber conceptual y razonado de los valores y del serhumano es un conocimiento de carácter filosófico. Por eso, se sostiene que laFilosofía es la disciplina capaz de integrar los conocimientos para responder aestos objetivos y contenidos transversales. A partir de los planteamientos de J. J.Rousseau, se analizan, en primer lugar, los conceptos de naturaleza y estado denaturaleza y, en segundo lugar, los aspectos más importantes de la educaciónmoral o de los valores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1318/1321
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 1 Núm. 2 (2001); 57-68es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleLa naturaleza y los fines de la educación en el contexto de la reformaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record