• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad del Bío-Bío
  • Tiempo y Espacio
  • View Item
  •   Home
  • Universidad del Bío-Bío
  • Tiempo y Espacio
  • View Item

Docencia de la geografía política y reforma educacional: Enfoques y perspectivas

Author
Araya Palacios, Fabián Rodrigo

Full text
https://revistas.ubiobio.cl/index.php/TYE/article/view/1632
Abstract
Los cambios en los paradigmas de la cultura y en las ciencias sociales en general, han afectado, en gran medida, los enfoques y los métodos específicos de las ciencias geográficas. Sin embargo, esta situación no se ha reflejado en los sistemas educativos ni en las estrategias didácticas utilizadas por algunos profesores de geografía. Falta integrar temas significativos y enfoques actuales en la enseñanza de la geografía. El presente artículo pretende contribuir a la reflexión en torno a las nuevas temáticas a incorporar en la docencia de la geografía política, desde la perspectiva curricular integradora que se está proyectando en el ámbito de las ciencias sociales.Palabras Claves: Docencia de la Geografía, Geografía Política, Educación Geográfica, Espacio Geográfico, Espacio Político.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB