Show simple item record

dc.creatorRojas-Vásquez, Jeannette
dc.creatorCaniuqueo-Vargas, Alexis
dc.creatorFernandes Filho, Jose
dc.date2014-07-31
dc.date.accessioned2019-04-17T22:23:50Z
dc.date.available2019-04-17T22:23:50Z
dc.identifierhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/14
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50035
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue analizar los efectos de un programa de gimnasia artística en el desarrollo motor de niños con diagnóstico de TDAH. Bajo un diseño cuasi experimental, descriptivo y comparativo se estudiaron los datos a partir de una metodología cuantitativa. La muestra fue seleccionada bajo un criterio no probabilístico considerando 60 niños de 6 a 11 años, divididos en tres grupos de 20 a acuerdo a niños con diagnóstico de TDAH y aplicación de programa de gimnasia, TDAH sin programa de gimnasia y niños sin hiperactividad ni programa de gimnasia como grupo control. Fueron incluidos alumnos regulares previa firma de consentimiento informado de padres a apoderados y procediendo de acuerdo a la declaración de Helsinki, excluyendo a aquellas niños que presentaban retiro voluntario de la investigación. Para la obtención del desarrollo motor se utilizó Escala de desenvolvimiento motor (EDM) de Rosa Neto. Los resultados muestran diferencias significativas (p <0.05) en el desarrollo motor de los tres grupo tanto en motricidad fina, motricidad global, equilibrio, esquema corporal, organización espacial y temporal, además, de diferencias significativos (p <0.05) post programa de gimnasia artística en el desarrollo motor de niños con hiperactividad. En conclusión, la implementación de un programa de gimnasia artística podría ser considerada una herramienta útil en el abordaje de trastornos de desarrollo motor en niños con hiperactividad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/14/15
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Físicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; Vol. 5 Núm. 1 (2014): Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; 18-23es-ES
dc.source0718-8188
dc.source0718-817X
dc.titleEFECTOS DE UN PROGRAMA DE GIMNASIA ARTÍSTICA EN EL DESARROLLO MOTOR DE ESCOLARES DE 6 A 11 AÑOS CON DIAGNOSTICO DE TDAHes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticulo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record