Show simple item record

dc.creatorPeña-Troncoso, S
dc.creatorHernández-Alvarez, J
dc.date2014-07-31
dc.date.accessioned2019-04-17T22:23:52Z
dc.date.available2019-04-17T22:23:52Z
dc.identifierhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/19
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50040
dc.descriptionEste estudio se centró en conocer el grado de conocimiento de contenidos teórico-conceptuales de Educación Física que posee la población estudiantil de enseñanza media de la ciudad de Puerto Montt (Chile). Se llevó a cabo una investigación descriptiva-cuantitativa, en la que participaron 653 alumnos y alumnas de segundo y cuarto medio, de los tres tipos de centros educativos (municipales, subvencionados y privados). Los participantes respondieron a un cuestionario sobre conceptos CACEF, Hernández, Velázquez y Martínez (2007), adaptado a la realidad chilena y validado en su contenido por medio de juicio de expertos en Educación Física del país. Los resultados y conclusiones más relevantes señalan que los participantes muestran un bajo nivel cultural frente al conocimiento teórico-conceptual en Educación Física. En la gran mayoría de los 37 ítems no se alcanza el 40% de las respuestas correctas, y sólo siete estudiantes (1,1%) logran superar el 50% de respuestas correctas. Aunque no se consolidan tendencias muy definidas, se puede afirmar que los varones consiguen mejores resultados en las dimensiones de condición física y en la de deportes, mientras que las damas lo hacen en la dimensión de salud postural. No se han hallado mejores resultados en el curso más alto, lo que puede significar una ausencia o falta de progresión en este tipo de aprendizajeses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/19/20
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Físicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; Vol. 5 Núm. 1 (2014): Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; 65-82es-ES
dc.source0718-8188
dc.source0718-817X
dc.titleEVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO TEÓRICO-CONCEPTUAL EN EDUCACIÓN FÍSICA EN ESCOLARES CHILENOS DE ENSEÑANZA MEDIA DE LA CIUDAD DE PUERTO MONTTes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticulo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record