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dc.creatorCastillo-Cerda, Angelica
dc.creatorElzel-Castro, Luisa
dc.creatorZagalaz-Sánchez, Maria Luisa
dc.date2014-12-31
dc.date.accessioned2019-04-17T22:23:59Z
dc.date.available2019-04-17T22:23:59Z
dc.identifierhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/57
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50078
dc.descriptionThis investigation's main objective was to analyze the faculty member’s opinion about the effects of the mixed (women and men) Physical Education (PE) classes in the motor and social learning of the student body. The methodology of the investigation was a descriptive study, with a group of 328 individuals of Scientist-Humanist High School establishments, using for the collection of data a questionnaire Liket type, with a five options answer. The primary variable to be considered was the faculty members opinion about the mixed PE clases regarding the motor and social learning of the student body. The results indicate that 41.2 % of the teachers agree that mixed classes favors the learning of a greater variety of sports skills, being male teachers who have a more positive response, while female teachers only agreed to this criteria of mixed classes in a 15.2% . As a conclusion it can be said that coeducation is a practice that a significant number of female and male teachers have applied for several years now, although in some cases this coeducational model is not used widely in the PE classes.en-US
dc.descriptionEl objetivo principal de esta investigación fue analizar la opinión del profesorado sobre los efectos de las clases de Educación Física (EF) mixtas (damas y varones) en los aprendizajes motores y sociales del alumnado, la metodología abordada fue un estudio descriptivo, con una muestra de 328 individuos de establecimientos de Enseñanza Media Científico-Humanista, utilizando para la recogida de datos un cuestionario tipo Liket con 5 opciones de respuesta. Se consideró como variable principal, la opinión del profesorado sobre efectos de las clases de EF mixtas en los aprendizajes motores y sociales del alumnado. Algunos de los resultados obtenidos fueron que el 41,2% de los profesores manifiesta estar de acuerdo con que las clases mixtas favorecen a una mayor variedad de aprendizajes de habilidades deportivas, siendo los profesores varones los que poseen una mayor respuesta positiva, mientras que las profesoras están de acuerdo sólo en un 15,2%., con la realización de las clases en una modalidad mixta de enseñanza. Conclusión se puede decir que la coeducación es una práctica que un importante número de profesoras y profesores aplica desde varios años atrás, aunque en algunos casos este modelo coeducativo no se utiliza de manera generalizada en la clase de Educación Física.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/57/59
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Físicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; Vol. 5 Núm. 2 (2014): Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; 45-55es-ES
dc.source0718-8188
dc.source0718-817X
dc.titleCLASES MIXTAS: UNA EXPERIENCIA DESDE LOS APRENDIZAJES MOTORES Y SOCIALES EN EL ALUMNADOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticulo evaluado por pareses-ES


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