dc.creator | Elzel, Luisa | |
dc.creator | Rojas, N | |
dc.creator | Sáez, M | |
dc.creator | Castillo, Angelica | |
dc.date | 2016-12-31 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:24:03Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:24:03Z | |
dc.identifier | http://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/78 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50098 | |
dc.description | Objective: to identify students’ satisfaction for received education in academic modules of first semester 2015. Method: Male and females students from 1st, 3rd, 5th and 7th semesters in 2015 participate. Likert-type scale survey was used as instrument. Item 1 refers to Learning System with 22 questions. Item 2 emphasizes the designed competencies of the learning system with 7 questions. Item 3 focuses on different types of activities used in the module with 9 questions. Item 4 refers to development degree of skills and competencies with 9 questions, item 5 with one question requests for given time to the module and item 6 measures general satisfaction level. Results and conclusions: The students give a high satisfaction percentage (72%) to the received education by providing evidence of their satisfaction with the academic processes given by the Program and the University | en-US |
dc.description | Objetivo: Identificar la satisfacción de los estudiantes por la formación recibida en los módulos del primer semestre académico en 2015. Métodos: Participan estudiantes, damas y varones, que cursan 1º, 3º, 5º y 7º semestres en 2015. El instrumento que se utilizó es una encuesta escala tipo Likert. El ítems 1, hace referencia al Sistema de Aprendizaje con 22 preguntas; El 2, hace énfasis en las Competencias diseñadas en el sistema de aprendizaje con 7 preguntas; el ítems 3, se enfoca a los diferentes tipos de actividades que se utilizan en el módulo con 9 preguntas; El 4, se refiere al Grado de desarrollo de las habilidades y competencia con 9 preguntas, el ítems 5, consulta sobre el tiempo otorgado al módulo, contiene una pregunta y el 6 mide el nivel de satisfacción general. Resultados y Conclusiones: Los estudiantes otorgan un alto porcentaje de satisfacción (72%) por la formación recibida, dejando como evidencia la conformidad de ellos con el cumplimiento de los procesos académicos entregados por la Carrera y la Universidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos | es-ES |
dc.relation | http://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/78/79 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Física | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; Vol. 7 Núm. 2 (2016): Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; 56-65 | es-ES |
dc.source | 0718-8188 | |
dc.source | 0718-817X | |
dc.title | SATISFACCIÓN POR LA DOCENCIA: UNA MIRADA DESDE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articulo evaluado por pares | es-ES |