Show simple item record

dc.creatorPoblete-Valderrama, Felipe
dc.creatorMorilla Castro, Carlos
dc.creatorQuintana Figueroa, Claudia
dc.date2015-12-31
dc.date.accessioned2019-04-17T22:24:03Z
dc.date.available2019-04-17T22:24:03Z
dc.identifierhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/81
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50101
dc.descriptionThe research aimed; "Knowing whether pre - school children from the commune of Valdivia who have not received intervention of physical education teachers have a level of gross motor development according to their age. A descriptive quantitative approach with a non- experimental design was used transeccional court. The sample was not probabilistic judgment and formed a total of 53 preschools which were subjected to the test of gross motor development of TGMD-2. From the data collected, it was found that the level of gross motor development stood at 60.4 % in the age categories un der, poor and very poor, which invites us to rethink the presence of professionals of physical activity in this age group.en-US
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo; conocer el desarrollo motor grueso los pre-escolares de la comuna de Valdivia que no han recibido intervención de profesores de educación física de acuerdo a su edad. Se utilizó un enfoque cuantitativo descriptivo con un diseño no experimental de corte transeccional. La muestra fue no probabilística por juicio y la conformaron un total de 53 pre-escolares los cuales fueron sometidos al test de desarrollo motor grueso de TGMD-2. A partir de los datos recogidos, se obtuvo que el nivel de desarrollo motor grueso se ubicó en un 60,4% en categorías bajo la edad, pobre y muy pobre, lo que invita a replantear la presencia de profesionales de la actividad física en este grupo etario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/81/82
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Físicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; Vol. 6 Núm. 2 (2015): Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; 33-42es-ES
dc.source0718-8188
dc.source0718-817X
dc.titleNIVEL DE DESARROLLO MOTOR GRUESO EN PRE-ESCOLARES SIN INTERVENCIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA, VALDIVIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticulo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record