Show simple item record

dc.creatorCoto, Edwin
dc.creatorContreras, Y
dc.creatorZuñiga, A
dc.date2015-12-31
dc.date.accessioned2019-04-17T22:24:03Z
dc.date.available2019-04-17T22:24:03Z
dc.identifierhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/82
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50102
dc.descriptionTo identify the driving force benefits that can be achieved with swimming in a child with syndrome of the autistic spectrum an action-research methodology was used with a two-year and six months old subject, who was given an individualized process for five months, incorporating as central axis the principle of variability with the purpose to break the traditional training patterns for people with autism. The driving force responses were identified every fourth session through a table of comparison, and in weekly analyses by the research team. The tables of comparison determined that swimming promotes the force development of the child. Some progress was identified in the responses of the child in the aquatic environment, which enable him to perform better in the social world.en-US
dc.descriptionCon el objetivo de identificar los beneficios motrices que se pueden lograr con la natación, en un niño con síndrome de espectro autista, se trabajó sobre la base de investigación-acción con un niño de dos años y ocho meses. Durante un periodo de cinco meses se le brindó un proceso individualizado incorporando como eje central el principio de la variabilidad, buscando romper los tradicionales patrones de formación para personas con autismo. Las respuestas motrices fueron registradas cada cuatro sesiones, por medio de una tabla de cotejo, y análisis semanales mediante observación del equipo investigador. El niño presentó un avance significativo en su desarrollo motriz, bajo las condiciones de este estudio. Así mismo su desempeño en otros ámbitos ha sido favorable ya que se mejoró su interacción social, su propiocepción, su contacto visual y el seguimiento de instrucciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/82/83
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Físicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; Vol. 6 Núm. 2 (2015): Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; 41-49es-ES
dc.source0718-8188
dc.source0718-817X
dc.titlePROCESO DE NATACIÓN DE UN NIÑO DIAGNOSTICADO CON TRANSTORNO DE ESPECTRO AUTISTA: INVESTIGACIÓN ACCIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticulo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record