Show simple item record

RECONOCIMENTO DE APRENDIZAJES PREVIOS: DESAFIOS Y OPORTUNIDADES PARA CARRERAS TÉCNICAS Y UNIVERSITARIAS DEL ÁREA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, EN UN MODELO POR COMPETENCIAS.

dc.creatorCresp-Barria, Mauricio
dc.creatorFernandes Filho, Jose
dc.date2018-07-25
dc.date.accessioned2019-04-17T22:24:07Z
dc.date.available2019-04-17T22:24:07Z
dc.identifierhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/102
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50120
dc.descriptionCurrently, where economic and management factors are key and influence educational phenomena, it is necessary to review the processes of professional training within universities. Currently, competency-based education tends to focus on the learner, transforming the everyday tasks, learning and results, understanding these learning as the set of skills that includes knowledge, understanding and skills. The objective of the work is to be able to provide information about the changes and challenges of the third millennium, inherent in quality professional training, scientific advances, in which education should be focused. Highlighting the situation of Chile and Latin America, with the changes that have occurred in the different curricular reforms at university level to which the Catholic University of Temuco under a competency-based model is not attached. Understanding that there is a lack of mechanisms to transfer students within and between institutions of the same sector and level of professional training and between institutions of different sectors and levels. The National Qualifications Framework is made explicit and as through Innovation initiatives in teaching, the Catholic University of Temuco promotes evaluative initiatives that help articulate careers in the area of Physical Activity Cs. It ends with an evaluative proposal with its justifications Theories regarding an educational model based on competencies.en-US
dc.descriptionEn la actualidad en donde factores económicos y de gestión son claves e influyen en los fenómenos educativos, es necesario realizar una revisión de los procesos de formación profesional al interior de las universidades. En la actualidad la educación basada en competencias tiende a enfocarse desde el que aprende, transformando la cotidianidad de las tareas, de los aprendizajes y sus resultados, comprendiendo estos aprendizajes como el conjunto de competencias que incluye conocimientos, comprensión y habilidades. El objetivo del trabajo es poder entregar antecedentes respecto a los cambios y retos del tercer milenio, inherentes a la formación profesional de calidad, los avances científicos, en que la educación debe enfocarse. Destacando la situación de Chile y América Latina, con los cambios que se han producido en las diferentes reformas curriculares a nivel universitario a lo cual la universidad Católica de Temuco bajo un modelo basado en competencias no está anexa. Entendiendo que existe una falta de mecanismos de transferencia de estudiantes dentro y entre instituciones de un mismo sector y nivel de formación profesional y entre instituciones de diferentes sectores y niveles. Se hace explicito el Marco de Cualificaciones Nacional y como mediante iniciativas de Innovación a la docencia la Universidad Católica de Temuco promueve iniciativas evaluativas que ayuden a la articulación de carreras del área de las Cs de la actividad Física Se finaliza con una propuesta evaluativa con sus justificaciones teóricas respecto a un modelo educativo basado en competencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/102/103
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Físicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; Vol. 9 Núm. 1 (2018): Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; 12-28es-ES
dc.source0718-8188
dc.source0718-817X
dc.titleRecognition of previous learning: challenges and opportunities for technical and university careers of the area of physical activity, in a model by competences.en-US
dc.titleRECONOCIMENTO DE APRENDIZAJES PREVIOS: DESAFIOS Y OPORTUNIDADES PARA CARRERAS TÉCNICAS Y UNIVERSITARIAS DEL ÁREA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, EN UN MODELO POR COMPETENCIAS.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticulo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record