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dc.creatorArismendi Alvarado, Genesis
dc.creatorBaltierra Gallegos, Carolina
dc.creatorAndrade Mansilla, Loreto
dc.creatorEspinoza Cortez, José
dc.creatorPeña Troncoso, Sebastian
dc.creatorHernández-Mosqueira, Claudio
dc.creatorPavez-Adasme, Gustavo
dc.date2018-12-28
dc.date.accessioned2019-04-17T22:24:12Z
dc.date.available2019-04-17T22:24:12Z
dc.identifierhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/133
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50144
dc.descriptionIntroduction: The purpose of this study was to determine the relationships between motor development and academic performance in 9- and 10-year-old schoolchildren from a subsidized private school in the commune of Puerto Montt. Material and methods: 45 schoolchildren (19 girls and 26 boys) were evaluated, based on a non-probabilistic sampling. The Test of Gross Motor Development TGMD-2 was used, which has been validated in the Chilean population. Results: No statistically significant associations were found between the academic performance of children in Language and Mathematics subjects with the level of Motor development. Conclusions: We do not find significant relationships between the level of gross motor development and academic performance, we presume that it may be because of the low motor development of the evaluated.en-US
dc.descriptionIntroducción: El propósito del estudio  fue determinar las relaciones existentes entre el desarrollo motor y el rendimiento académico en escolares de 9 y 10 años de un colegio particular subvencionado de la comuna de Puerto Montt. Material y métodos: Se evaluaron 45 escolares  (19 damas y 26 varones), a partir de un muestreo no probabilístico. Se utilizó el test de test de desarrollo motor grueso Test of Gross Motor Development TGMD-2, el cual ha sido validado en población Chilena. Resultados: No se encontraron asociaciones estadísticamente significativas entre el rendimiento académico de los niños en Lenguaje y Matemáticas con el nivel de desarrollo Motor. Conclusiones: No encontramos relaciones significativas entre el nivel del desarrollo motor grueso y el rendimiento académico, presumimos que se puede deber al bajo desarrollo motor de los evaluados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/133/129
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Físicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; Vol. 9 Núm. 2 (2018): Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; 1-11es-ES
dc.source0718-8188
dc.source0718-817X
dc.titleDESARROLLO MOTOR GRUESO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS(AS) DE ENTRE 9 Y 10 AÑOS DE UN COLEGIO PARTICULAR SUBVENCIONADO DE PUERTO MONTT.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticulo evaluado por pareses-ES


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