dc.creator | de Amorim, Lidiane Ramirez | |
dc.date | 2009-08-15 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T14:13:19Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T14:13:19Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/54 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50640 | |
dc.description | Las tecnologías de información y comunicación han sido responsables por una infinidad de transformaciones, incluso nuevas relaciones entre los sujetos y los distintos medios. Son nuevas funciones cuya aparición coincide con el paso de una comunicación centralizada, hacia un modelo de infinitas posibilidades, que resultan del fenómeno de la mediatización. El presente artículo ofrece algunas reflexiones sobre estos cambios, desde la comprensión acerca de la evolución de los conceptos de audiencia y recepción, hasta la injerencia de estos cambios en la práctica del periodismo, especialmente en la televisión. La discusión aborda algunas posibilidades alcanzadas por este nuevo receptor, que está representada en lo que se ha llamado de periodismo ciudadano o participativo. Una modalidad periodística que está creciendo en el Brasil, pero ya ha transformado este oficio en otras partes del mundo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Doctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/54/42 | |
dc.source | Perspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol 2 No 1 (2009): Enero - Agosto; 41-52 | en-US |
dc.source | Perspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 2 Núm. 1 (2009): Enero - Agosto; 41-52 | es-ES |
dc.source | 0718-4867 | |
dc.title | Telespectador multimedia: una nueva mirada. Hacia las audiencias desde el periodismo participativo. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |