Show simple item record

dc.creatorGago, María Paula
dc.date2009-08-15
dc.date.accessioned2019-04-18T14:13:19Z
dc.date.available2019-04-18T14:13:19Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/55
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50641
dc.descriptionEl presente trabajo propone explorar de qué modo el contenido significativo del rumor, en la medida en que genera resonancias en el universo de las significaciones interiorizadas de un colectivo social anónimo, a nivel de los procesos primarios de su subjetividad, es capaz de generar efectos en el orden de los comportamientos o prácticas sociales. Si bien en las sociedades de cultura oral el vehículo de las noticias era el rumor que corría de persona a persona, con la generalización de Internet asumen otras características y otros medios de circulación pero no presentan siderales diferencias en cuanto a los mecanismos de su funcionamiento subjetivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDoctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/55/43
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol 2 No 1 (2009): Enero - Agosto; 53-65en-US
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 2 Núm. 1 (2009): Enero - Agosto; 53-65es-ES
dc.source0718-4867
dc.titleLa subjetividad y el rumor: del “Gran Pánico” de 1789 a la “Era de la información”.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record