dc.creator | Estupiñán, Mireya Cisneros | |
dc.creator | Arias, Giohany Olave | |
dc.creator | García, Ilene Rojas | |
dc.date | 2009-12-15 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T14:13:21Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T14:13:21Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/71 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50652 | |
dc.description | En este trabajo se exponen las perspectivas de una investigación en marcha en donde se analiza el uso de la lengua en la telenovela colombiana y su estrategia modelizadora de conductas lingüísticas a través de la influencia que ejerce en el habla cotidiana de jóvenes estudiantes de secundaria pertenecientes a algunos colegios de la ciudad de Pereira. El análisis del discurso pone en evidencia que la lengua funciona como medida de estratificación social definitiva y marca identitaria que refuerza un statu quo socio-económico. Con datos recogidos por medio de encuesta y de la observación del habla cotidiana de los estudiantes, se realiza el análisis de este aspecto a la luz de la influencia ejercida por la telenovela “Los Reyes” en la percepción del uso de la lengua en situaciones comunicativas concretas de los estudiantes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Doctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/71/54 | |
dc.source | Perspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol 2 No 2 (2009): Setiembre – Diciembre; 7-17 | en-US |
dc.source | Perspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 2 Núm. 2 (2009): Setiembre – Diciembre; 7-17 | es-ES |
dc.source | 0718-4867 | |
dc.title | El lenguaje de la telenovela en la conducta lingüística de televidentes jóvenes: un estudio de caso. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |