Show simple item record

dc.creatorCalderón, Jorge Armando Caballero
dc.creatorLópez, Arturo González
dc.date2009-12-15
dc.date.accessioned2019-04-18T14:13:23Z
dc.date.available2019-04-18T14:13:23Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/77
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50658
dc.descriptionEs claro que la comunicación es parte inherente del desarrollo humano. Diariamente estamos en la búsqueda de satisfacer la necesidad de comunicarnos y de una mejor forma; esto nos ha impulsado a establecer en el mundo de la tecnología cada día más poderosos y veloces instrumentos en el proceso comunicativo, llegando a la configuración del ciberespacio y la sociedad en red como entornos de interacción social, económica y tecnológica, pues se produce un tipo de comunicación más dinámica, rápida y de respuesta casi inmediata, el correo electrónico. Vivimos en una sociedad parlante más que redactora, no estamos preparados para el “tsunami mensajero” que ha generado este medio. En la mayoría de las ocasiones recibimos mensajes masivos, estos buscan convencer de varias maneras a sus lectores de reenviarlos a otro grupo de personas. Chiste, reflexivos, religiosos, de suerte y superación personal, ¿Qué imagen nos formamos de una persona que nos envía muchos mensajes al día, o de la persona que nunca nos responde? Ya sea participando como remitente o destinatario, tenemos que considerar lo que queremos que ocurra a raíz del mensaje que leemos o enviamos. Los mensajes que nos envían nuestros contactos son silenciosos, el remitente o receptor es quien le da vida, porque finalmente está en estos últimos llevarlo al presente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDoctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/77/60
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol 2 No 2 (2009): Setiembre – Diciembre; 75-83en-US
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 2 Núm. 2 (2009): Setiembre – Diciembre; 75-83es-ES
dc.source0718-4867
dc.title¿Qué te dicen tus contactos? factores asociados con la actitud hacia al uso de e-mails.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record