Show simple item record

dc.creatorFlores, Silvana
dc.date2011-12-15
dc.date.accessioned2019-04-18T14:13:31Z
dc.date.available2019-04-18T14:13:31Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/116
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50697
dc.descriptionA través de este articulo, estableceremos el análisis de dos recursos estéticos que el Nuevo Cine Latinoamericano ha empleado con el objetivo de incorporar la subjetividad en el discurso de los sectores de la población que tradicionalmente han sido marginados de la expresividad audiovisual. Nos referimos específicamente al uso de la voz over y de la mirada interpeladora hacia la cámara, como formas que habilitaron la confrontación de los protagonistas de alguna clase de explotación social o económica al destinatario de los films, quien se encuentra de esta manera ante una realidad hasta entonces enmascarada en las pantallas. La presencia de la voz y el cuerpo (ojo) de los trabajadores fue, por lo tanto, uno de los modos a partir de los cuales los cineastas políticos de América Latina se abocaron a la instrumentalización del arte cinematográfico en pos de la consecución de una Revolución.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDoctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/116/99
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol 4 No 2 (2011): Setiembre – Diciembre; 20-31en-US
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 4 Núm. 2 (2011): Setiembre – Diciembre; 20-31es-ES
dc.source0718-4867
dc.titleSujetos en la historia: el nuevo cine latinoamericano y la frontalidad del discurso.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record