Show simple item record

dc.creatorPulido, Mireya Barón
dc.date2012-12-15
dc.date.accessioned2019-04-18T14:13:35Z
dc.date.available2019-04-18T14:13:35Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/138
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50718
dc.descriptionNativos digitales, gramáticas emergentes, internet como cultura y como artefacto son referentes marco que dinamizan tanto la emisión como la interpretación de signos en la población universitaria. El artículo muestra los resultados de las tendencias de usos de los lenguajes y mediaciones TICS en jóvenes universitarios de primer semestre del Politécnico Grancolombiano-COLOMBIA a partir del trabajo con grupos focales y aplicación de instrumento, con el propósito de sistematizar la tendencia de esta semiosis y su relación con el escenario pedagógico en la educación superior. Por demás, la investigación logra hacer un estado de arte de los resultados-casos en América Latina y Europa ante la realidad sígnica TICS y actores universitarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDoctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/138/119
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol 5 No 2 (2012): Setiembre – Diciembre; 122-133en-US
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 5 Núm. 2 (2012): Setiembre – Diciembre; 122-133es-ES
dc.source0718-4867
dc.titleUna gramática emergente ¿internet como cultura o artefacto?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record