Show simple item record

dc.creatorOrdaz, Lidia Valera
dc.creatorDomínguez, Eva Campos
dc.creatorGarcía, Guillermo López
dc.date2013-08-15
dc.date.accessioned2019-04-18T14:13:37Z
dc.date.available2019-04-18T14:13:37Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/148
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50724
dc.descriptionEste artículo se propone analizar el impacto del debate electoral español en el espacio público, concebido como la combinación de la prensa tradicional y nuevos espacios digitales (blogosfera política y conversaciones ciudadanas online). Nuestro objetivo es analizar lasimpresiones del debate de diferentes actores: periodistas, bloggers políticamente comprometidos y ciudadanos, en plataformas comunicativas tradicionales y digitales. Proponemos tres enfoques metodológicos. En primer lugar, el análisis de contenido permitirá indagar en cómo los medios y los blogs cubrieron el debate por medio de variables como los temas, los protagonistas de la información y las evaluaciones que éstos reciben. En segundo lugar, un doble análisis cuantitativo-cualitativo de la estructura de los blogs permitirá analizar el tipo de modelo comunicativo subyacente (elitista o participativo). Finalmente, las conversaciones ciudadanas online que emergen en la blogosfera serán analizadas de acuerdo con un modelo deliberativo de la democracia mediante la observación de los siguientes indicadores: reciprocidad, diversidad discursiva, nivel de argumentación y coherencia. A través de un corpus que comprende dos días de campaña (el día del debate y el posterior), pretendemos evaluar las similitudes y diferencias en la cobertura del debate y su interpretación en tres niveles comunicativos: a) la esfera pública tradicional, b) la nueva esfera digital y c) las conversaciones ciudadanas online.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDoctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/148/125
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol 6 No 1 (2013): Enero - Agosto; 29-49en-US
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 6 Núm. 1 (2013): Enero - Agosto; 29-49es-ES
dc.source0718-4867
dc.title¿Reproduciendo la lógica mediática? Un estudio empírico sobre el impacto del debate electoral español en nuevos y viejos medios.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record