Show simple item record

dc.creatorFeng, Jingshi
dc.creatorPérsico, Marisa Martínez
dc.date2013-08-15
dc.date.accessioned2019-04-18T14:13:37Z
dc.date.available2019-04-18T14:13:37Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/151
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50727
dc.descriptionEn el presente trabajo analizamos tres portales digitales correspondientes a dos editoriales (Teseo y Planeta) y una biblioteca virtual (Cervantes Virtual) con el objetivo de revisar algunos logros y desafíos actuales que enfrentan las políticas del libro en España y Argentina, en un entorno de creciente digitalización. El primer sitio pertenece a un emprendimiento joven cuya labor editorial nació de manos privadas pero como receptora de financiamiento estatal a través de un fondo de estímulo a las incipientes Industrias Culturales. Casi en las antípodas, el segundo sitio pertenece a un conglomerado multimedios, poderoso grupo económico de gran concentración horizontal y vertical. Se desarrolla en el ámbito no sólo de la edición de libros sino también en educación, medios audiovisuales y comunicación. Por último, hemos seleccionado una biblioteca virtual que en la última década se ha convertido en el referente ineludible de la literatura digital en lengua española. Nacida de gestión pública, ahora recibe financiamiento mixto, tanto de la Administración como de empresas privadas, y utiliza los servicios de una plataforma de autopublicación para difundir textos institucionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDoctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/151/128
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol 6 No 1 (2013): Enero - Agosto; 85-107en-US
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 6 Núm. 1 (2013): Enero - Agosto; 85-107es-ES
dc.source0718-4867
dc.titleNo más puertas al campo. La divulgación del libro en lengua española bajo el signo de la reproducción digital.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record