Show simple item record

dc.creatorOrtiz, Elizabeth Parra
dc.creatorCastillo, Claudia
dc.creatorVallejos, Miriam
dc.date2013-08-15
dc.date.accessioned2019-04-18T14:13:37Z
dc.date.available2019-04-18T14:13:37Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/152
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50728
dc.descriptionEl artículo presenta los resultados de un estudio de carácter exploratorio y descriptivo que recoge los hallazgos de las representaciones sociales que estudiantes de tres áreas de formación académica: científico-matemática, biológica y social-educativa de la Universidad de Concepción (Chile), construyen sobre lo ambiental y el cambio climático durante sus años de formación. Mediante un cuestionario se abordaron las percepciones (actitudes, opiniones, conocimientos y conductas) de alumnos en base a las categorías de Moscovici (1984) respecto al nivel de información, las actitudes más relevantes y el campo de representación que tienen sobre este paradigma. Los hallazgos preliminares permiten afirmar que las áreas profesionales no influyen en las representaciones sociales de los jóvenes en estudio, que sus prácticas están más influenciadas por los medios de comunicación, antes que por la formación académica en sí misma, y que la Universidad de Concepción -como institución- no prescribe prácticas en los estudiantes sobre temas ambientales y cambio climático, sino más bien éstas están sujetas al conocimiento de sentido común. Lo anterior refuerza la necesidad y el papel que la universidad debe jugar en la formación académica y científica en dichas materias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDoctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/152/129
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol 6 No 1 (2013): Enero - Agosto; 108-119en-US
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 6 Núm. 1 (2013): Enero - Agosto; 108-119es-ES
dc.source0718-4867
dc.titleRepresentaciones sociales sobre desarrollo sostenible y cambio climático en estudiantes universitarios.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record