Show simple item record

dc.creatorEcheverría, Susana Cofré
dc.date2014-08-29
dc.date.accessioned2019-04-18T14:13:41Z
dc.date.available2019-04-18T14:13:41Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/216
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50744
dc.descriptionEl presente trabajo es el estudio de 3 canciones de The Beatles, donde opera la ironía en los planos musical y verbal. El problema que intentamos resolver es de qué manera se entrelazan los textos verbales y musicales, generando una contraposición denotativa con resultado irónico en la connotación. Trabajamos con la hipótesis de que la ironía en el texto “canción” es usada por los autores como estrategia de sentido, con el objetivo de criticar al sistema comercial, social y político de la segunda mitad de la década de 1960, en los países desarrollados. A través de la utilización de una matriz comparativa simple de tópicos musicales y texto verbal, descubrimos que “Help!” (1964), “Back In The U.S.S.R.” (1968) y “I Me Mine” (1969), utilizan la ironía como estrategia de sentido para salirse de los cánones rígidos que operaban en la industria de la música popular en la década de 1960.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDoctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/216/176
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol 7 No 1 (2014): Enero - Agosto; 65-83en-US
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 7 Núm. 1 (2014): Enero - Agosto; 65-83es-ES
dc.source0718-4867
dc.titleMúsica popular y semiótica: la ironía como estrategia de sentido en The Beatles. Análisis de tres cancioneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record