Show simple item record

dc.creatorPardo, Soledad
dc.date2016-08-31
dc.date.accessioned2019-04-18T14:13:44Z
dc.date.available2019-04-18T14:13:44Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/494
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50758
dc.descriptionEl presente artículo aborda una figura clave del star-system cinematográfico argentino del período clásico-industrial, la actriz Zully Moreno, desde las representaciones que de ella ofreció un conjunto de afiches cinematográficos. Dichos carteles corresponden a las películas El profesor Cero (Luis César Amadori, 1942), Stella (Benito Perojo, 1943), Dios se lo pague (Luis César Amadori, 1948), Nacha Regules (Luis César Amadori, 1950), María Montecristo (Luis César Amadori, 1951), Amor prohibido (Luis César Amadori, 1958) y Un trono para Cristy (Luis César Amadori, 1960); films que constituyeron puntos de inflexión en su carrera. Proponemos en primer lugar una contextualización del surgimiento de esos afiches, tomando algunos conceptos de Gilles Deleuze y Félix Guattari (1980) y Gilles Deleuze (1987), y un repaso por algunas cuestiones teóricas relativas al análisis de los mismos. A continuación proponemos el análisis del corpus de carteles señalados a partir de algunos conceptos provenientes del campo de la retórica de la imagen (Barthes, 1970) y de los estudios de carteles de cine (Tranche, 1994; Gómez Pérez, 2002; López, 2008). De esta manera esperamos contribuir al conocimiento de la trayectoria de Moreno como actriz y estrella de cine más allá de la pantalla, en otro campo propio de la cultura de masas como es el de la publicidad cinematográfica. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.formatimage/jpeg
dc.formatimage/jpeg
dc.formatimage/jpeg
dc.formatimage/jpeg
dc.formatimage/jpeg
dc.formatimage/jpeg
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.publisherDoctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/494/562
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/494/665
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/494/666
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/494/667
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/494/668
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/494/669
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/494/670
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/494/671
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/494/672
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol 9 No 1 (2016): Enero - Agosto; 83-108en-US
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 9 Núm. 1 (2016): Enero - Agosto; 83-108es-ES
dc.source0718-4867
dc.titleMás allá de la pantalla: Zully Moreno y los carteles del cine clásico-industriales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record