Show simple item record

dc.creatorDittus, Rubén
dc.date2016-12-29
dc.date.accessioned2019-04-18T14:13:48Z
dc.date.available2019-04-18T14:13:48Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/657
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50782
dc.descriptionEste trabajo reconoce algunos elementos de la dramaturgia del escritor y ensayista alemán Bertolt Brecht en la construcción de personajes en los filmes Gatos Viejos, Lucía y El cielo, la tierra y la lluvia. Se trata de producciones de directores que pertenecen al denominado “novísimo cine chileno”, en las cuales se observan poéticas cinematográficas que se alejan del realismo clásico defendido por André Bazin. El llamado teatro épico de Brecht busca provocar la conciencia crítica de espectadores y actores. Las películas estudiadas muestran que es posible un tipo de cine que impulse la creación de un juicio crítico en el espectador, y que a partir de la observación actúe sobre la realidad misma.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDoctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/657/600
dc.rightsDerechos de autor 2016 Perspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867es-ES
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol 9 No 2 (2016): Setiembre – Diciembre; 59-70en-US
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 9 Núm. 2 (2016): Setiembre – Diciembre; 59-70es-ES
dc.source0718-4867
dc.titleEl personaje brechtiano en el novísimo cine chileno: Análisis de los filmes Gatos Viejos, Lucía y El cielo, la tierra y la lluviaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record