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Estereotipos sexualizados de la mujer y el hombre en la publicidad

dc.creatorFlores Palacios, María Leticia
dc.creatorPineda Zenizo, Marcia del Perpetuo Socorro
dc.creatorTobías Puente, Karina Natielly
dc.creatorVillarreal, Priscila
dc.date2017-09-14
dc.date.accessioned2019-04-18T14:13:51Z
dc.date.available2019-04-18T14:13:51Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/716
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50796
dc.descriptionPublicity portrays men and women as sexual objects. This research analyzes college students’ opinions on publicity. The students were shown publicity images of different brands and products. In the pictures the models wear clothes, made postures and facial gestures associated with sexuality. The respondents declared that the displayed product had no relation with sex. The surveyed agreed that men and women are used as sexual objects on publicity advertisement. However, images of women are used more frequently. This research proved that stereotypes of men and women in a sexual connotation are easily recognizable. The publicity pictures reinforced the idea of beauty and youth as important values, while not even the brand is remembered by the surveyed students. Critical thinking must be taught at home and school in order to understand unhealthy images shown in publicity. The pictures portrayed by brands are not positive for human development.en-US
dc.descriptionEste trabajo analiza las respuestas de jóvenes universitarios acerca de las imágenes publicitarias que utilizan modelos femeninos o masculinos, como objetos sexuales, para anunciar cualquier tipo de producto. En el cuestionario se presentaron una serie de anuncios publicitarios que tenían como imagen principal  a modelos con escasa ropa, en posturas o gestos insinuantes que mostraban una imagen sexual. Los universitarios afirmaron haber visto publicidad que explota la idea de sexo en anuncios aunque estos no tuvieran relación con el producto anunciado. Además consideran que si bien hombres y mujeres son utilizados como objetos sexuales en la publicidad, la mujer sigue siendo la más expuesta. El trabajo concluye que estos estereotipos sexualizados de hombres y mujeres son fácilmente reconocibles, adicionalmente refuerzan la idea de delgadez y juventud como los valores más importantes, aunque no necesariamente se recuerda la marca. Estas imágenes no favorecen el desarrollo humano por lo que es necesario que en la familia y en la escuela se enseñe desde temprana edad, a observar de forma crítica estás imágenes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDoctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/716/694
dc.rightsDerechos de autor 2017 Perspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867es-ES
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol 10 No 1 (2017): Enero - Agosto; 119-135en-US
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 10 Núm. 1 (2017): Enero - Agosto; 119-135es-ES
dc.source0718-4867
dc.titleSexualized stereotypes of woman and man in publicityen-US
dc.titleEstereotipos sexualizados de la mujer y el hombre en la publicidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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