Show simple item record

Propiedades psicométricas del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb y del cuestionario de Felder-Silverman en estudiantes de educación física de Santiago de Chile

dc.creatorMaureira Cid, Fernando
dc.creatorFlores Ferro, Elizabeth
dc.creatorGonzález Flores, Patricia
dc.creatorPalma Gajardo, Elvira
dc.creatorFernández Rebolledo, Miguel
dc.creatorVéliz Véliz, Carlos
dc.date2018-03-15
dc.identifierhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/128
dc.identifier10.29035/rcaf.19.1.5
dc.descriptionThe aim of the present study was to know the psychometric properties of the learning styles inventory of Kolb and Felder-Silverman's questionnaire in a students' sample of physical education of Chile. For it both instruments were applied to 141 students of the above mentioned career of the Universidad Católica Silva Henríquez, being 34,8% ladies and 65,2 % males. The results show that four sub-scales of Kolb's inventory and 4 sub-scales of Felder-Silverman's questionnaire possess suitable indexes of validity, nevertheless, the indexes of reliability obtained with Cronbach's alpha are located under the acceptable levels in all the sub-scales. More studies are recommended by samples of diverse universities to confirm the psychometric properties of these instruments in this type of population.en-US
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio fue conocer las propiedades psicométricas del Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb y del Cuestionario de Felder-Silverman en una muestra de estudiantes de educación física de Chile. Para ello se aplicó ambos instrumentos a 141 estudiantes de dicha carrera de la Universidad Católica Silva Henríquez, siendo el 34,8% mujeres y el 65,2% hombres. Los resultados muestran que las cuatro sub-escalas del inventario de Kolb y las 4 sub-escalas del cuestionario de Felder-Silverman poseen índices adecuados de validez, sin embargo, los índices de confiabilidad obtenidos con alfa de Cronbach se ubican bajo los niveles aceptables en todas las sub-escalas. Se recomiendan más estudios con muestras de diversas universidades para confirmar las propiedades psico-métricas de estos instrumentos en este tipo de población.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/128/128
dc.relationhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/128/465
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Ciencias de la Actividad Físicaes-ES
dc.sourceJournal of Physical Activity and Sports Sciences; Vol. 19 Núm. 1 (2018): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 1-11en-US
dc.sourceCiencias de la Actividad Física UCM; Vol. 19 Núm. 1 (2018): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 1-11es-ES
dc.sourceRevista Ciências da Atividade Física; Vol. 19 Núm. 1 (2018): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 1-11pt-BR
dc.source0719-4013
dc.source0717-408X
dc.titlePsychometric properties of the inventory of learning stylez of Kolb and Felder-Silverman questionnaire in student of physical education of Santiago of Chileen-US
dc.titlePropiedades psicométricas del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb y del cuestionario de Felder-Silverman en estudiantes de educación física de Santiago de Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record