Show simple item record

dc.creatorRivas R,Edith
dc.creatorBustos M,Luis
dc.creatorRivas L,Ángélica
dc.creatorLagos P,Ximena
dc.creatorSan Martín G,Silvia
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T20:59:05Z
dc.date.available2019-04-24T20:59:05Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532012000300010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/52424
dc.descriptionObjetivo: Conocer la experiencia subjetiva de estudiantes y docentes respecto del cambio curricular. Metodología: Estudio transversal, muestra de 169 estudiantes de cuarto año curricular y 32 docentes. Información recogida en cuestionario Inquietudes y procedimientos para adoptar Innovaciones Educativas (IPIE) validado y adaptado al estudio. Análisis descriptivo. Estudio respetó normas éticas y consentimiento informado. Resultados: 26,0% de alumnos correspondió a Tecnología Médica; 22,5% Enfermería y Nutrición, respectivamente, y 29,0% Obstetricia. Edad media de 21,3±1,43 años. Mujeres 68,1%. En Información , los estudiantes mostraron el promedio más alto en el ítem Quisiera saber lo que otros están haciendo en esta área (4,1±0,9), y los docentes en Me gustaría saber si se contará con los recursos para mantener esta innovación en un futuro inmediato (4,7±0,4). En Funcionalidad , promedio más alto correspondió a Me gustaría saber qué es lo que esta innovación va a requerir para mantenerla en el futuro (4,3±0,8) y el más bajo en Estoy totalmente ocupado/a en otras cosas, para mí la innovación no es prioridad (2,4±1,4). En Resultados , los docentes presentaron el promedio más alto en Me interesa evaluar mi impacto sobre los estudiantes y Quisiera que otros equipos de docentes se motiven con los logros que tenemos en este proceso de innovación curricular (4,6±0,4; 4,6±0,4). Conclusiones: Estudiantes y docentes se mostraron conformes con la experiencia del cambio curricular. Aún existen dudas respecto de cómo este cambio afectará las competencias del estudiantado y la sustentabilidad en el tiempo. Es necesario continuar esta línea investigativa durante el ejercicio profesional de egresados.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Enfermería
dc.relation10.4067/S0717-95532012000300010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCiencia y enfermería v.18 n.3 2012
dc.subjectCurrículum
dc.subjecteducación en enfermería
dc.subjecteducación basada en competencias
dc.titleEXPERIENCIA SUBJETIVA DE ESTUDIANTES Y DOCENTES QUE VIVENCIAN UN CAMBIO CURRICULAR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record