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dc.creatorHaro Honrubia,Alejandro de
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:12:20Z
dc.date.available2019-04-24T21:12:20Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012018000200191
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/53605
dc.descriptionResumen El liberalismo de Ortega no se ha estudiado atendiendo a sus fundamentos filosóficos y en lo que serían las diferentes etapas del pensamiento del filósofo español. Desde el neokantismo de mocedad, Ortega entiende el liberalismo como “ideal” o ley de la moralidad. Posteriormente, desde la “fenomenología” y en la génesis del raciovitalismo, a la altura de 1914, la libertad no responderá ya a la idea del deber moral, sino del tener que ser personal en un “mundo vital” (Lebenswelt). En un tercer periodo de su obra, desde 1929 en adelante, Ortega concibe la libertad como un sentimiento o idea radical sobre la vida en el contexto de su metafísica de la vida humana como realidad radical, primera y primordial.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
dc.relation10.32735/s0718-220120180004700176
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAlpha (Osorno) n.47 2018
dc.subjectLibertad
dc.subjectneokantismo
dc.subjectfenomenología
dc.subjectraciovitalismo
dc.subjectmetafísica
dc.titleEL LIBERALISMO DE ORTEGA COMO FILOSOFÍA. DEL NEOKANTISMO A LA METAFÍSICA DE LA VIDA HUMANA COMO REALIDAD RADICAL


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