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dc.creatorPires ,António M
dc.creatorMachado,Virgílio C
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:26:11Z
dc.date.available2019-04-24T21:26:11Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642006000100005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/57892
dc.descriptionEl artículo presenta una metodología para el diseño de las organizaciones, basándose en dos macro procesos: el primero transforma los requisitos de la organización en formatos estructurales y estrategias; el segundo define una red de procesos a través de la cual se alcanzan los objetivos. La norma ISO 9001:2000 incluye este requisito como una buena práctica de gestión. La metodología empleada se basó en estudio de casos y se han considerado las relaciones entre las soluciones estructurales y los modelos de gestión de los procesos adoptados en 16 empresas portuguesas con los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) certificados ISO 9001:2000. Este estudio validó el segundo macro proceso. Se concluye que los modelos de gestión por procesos son conceptuales y están en general desalineados con los objetivos estratégicos. No fue verificada ninguna relación causal entre modelos de procesos y formatos estructurales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642006000100005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.17 n.1 2006
dc.subjectgestión industrial
dc.subjectgestión por procesos
dc.subjectdiseño de las organizaciones
dc.subjectcalidad
dc.titleGestión por Procesos en el Diseño de las Organizaciones


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