• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Tarapacá
  • Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Tarapacá
  • Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería
  • View Item

KARAGABI KMMODEL: MODELO DE REFERENCIA PARA LA INTRODUCCIÓN DE INICIATIVAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ORGANIZACIONES BASADAS EN CONOCIMIENTO

Author
de J. González,Alberto

Joaquí,Caroll Z

Collazos,Cesar A

Full text
https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052009000200011
Abstract
La inserción de las organizaciones en la economía del conocimiento demanda de ellas una reestructuración que les permita integrar y explotar el conocimiento en su operación convencional, y convertirlo en un verdadero activo estratégico. El desarrollo de nuevas competencias, estrategias, estructuras, procesos orientados a conocimiento y su gestión es fundamental para soportar las nuevas tendencias del mercado. Para responder a estas necesidades se deben desarrollar nuevas propuestas, metodologías, métodos, estándares para el diseño, evaluación y mejora de organizaciones orientadas a conocimiento. Este artículo presenta el modelo Karagabi KMModel cuyo objetivo es ser una guía de referencia para la construcción de organizaciones orientadas a conocimiento. Karagabi KMModel está integrado por una metodología de intervención que permite orientar el proceso de diseño de este tipo de organizaciones, una librería de modelos de conocimiento, que permiten representar conocimiento sobre distintos aspectos relevantes de la organización y una base de conocimiento de experiencias que permite la gestión de experiencias basada en casos de aplicación del mismo modelo. Se presentan también algunos ejemplos que han contribuido a conformar la base de conocimiento de experiencias, facilitando su aprovechamiento para trabajos futuros y el enriquecimiento del propio modelo.
Metadata
Show full item record

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • La integración entre conocimiento La integración entre conocimiento disciplinario y conocimiento pedagógico: una perspectiva para el trabajo profesional de los profesores 

    Libâneo, José Carlos. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 12 (2012): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 21-38
  • El Desafío de Gestionar el Conocimiento Científico 

    Jiménez M., Alejandro. Journal of Technology Management & Innovation; Vol. 1 No. 2 (2006); 6
  • DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE FÍSICA EN FORMACIÓN: ¿QUÉ TIPO DE CONOCIMIENTO Y QUE ÁREAS DEL CONOCIMIENTO SE DESARROLLAN DURANTE LAS TUTORÍAS? 

    Maringer Duran, Alberto. Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 23 Núm. 1 (2022): VII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 74-75
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB