La integración entre conocimiento La integración entre conocimiento disciplinario y conocimiento pedagógico: una perspectiva para el trabajo profesional de los profesores
Author
Libâneo, José Carlos
Abstract
El texto que se presenta a continuación se plantea como un aporte para el trabajo cotidiano de los docentes tanto de educación básica como media, en relación a la constante tensión existente entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento pedagógico, la que es entendida como una problemática que deviene de la formación inicial de los docentes. En este sentido, se plantea la didáctica como camino de resolución para dicho problema, en tanto, esta es la ciencia profesional del docente.
Metadata
Show full item recordRelated items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El Desafío de Gestionar el Conocimiento Científico
Jiménez M., Alejandro. Journal of Technology Management & Innovation; Vol. 1 No. 2 (2006); 6 -
DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE FÍSICA EN FORMACIÓN: ¿QUÉ TIPO DE CONOCIMIENTO Y QUE ÁREAS DEL CONOCIMIENTO SE DESARROLLAN DURANTE LAS TUTORÍAS?
Maringer Duran, Alberto. Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 23 Núm. 1 (2022): VII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 74-75 -
KARAGABI KMMODEL: MODELO DE REFERENCIA PARA LA INTRODUCCIÓN DE INICIATIVAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ORGANIZACIONES BASADAS EN CONOCIMIENTO
de J. González,Alberto; Joaquí,Caroll Z; Collazos,Cesar A. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.17 n.2 2009