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dc.creatorCarvajal,Ignacio
dc.creatorPolupan,Georgiy
dc.creatorJarquin,Guillermo
dc.creatorVázquez,Jorge
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:24Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:24Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642013000300010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58826
dc.descriptionSe presentan los resultados de la optimización de la eficiencia térmica de un motor Robinson aplicando el modelo Senft-Schmidt-Petrescu. Este se fundamenta en el acoplamiento de los modelos de Senft-Schmidt y de Petrescu, usados para el cálculo de la potencia en motores de ciclo Stirling. El modelo propuesto involucra tanto parámetros termodinámicos como geométricos y permite estimar en su conjunto las pérdidas de presión por fricción y por estrangulamiento del flujo. Tomando como base los datos del prototipo de un motor Robinson de aproximadamente 2 W de potencia, se analizaron teóricamente sus parámetros principales y se optimizó su eficiencia térmica en función de la mínima generación de entropía. Después de realizada la optimización, la eficiencia térmica del motor aumentó a más del doble. Se concluye que el modelo Senft-Schmidt-Petrescu propuesto puede ser útil en el análisis y rediseño de motores Robinson.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642013000300010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.24 n.3 2013
dc.subjectoptimización
dc.subjecteficiencia térmica
dc.subjectmodelo matemático
dc.subjectmotor Robinson
dc.titleOptimización de la Eficiencia Térmica de un Motor Robinson Aplicando el Modelo Senft-Schmidt-Petrescu


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