dc.creator | Carvajal,Ignacio | |
dc.creator | Polupan,Georgiy | |
dc.creator | Jarquin,Guillermo | |
dc.creator | Vázquez,Jorge | |
dc.date | 2013-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:28:24Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:28:24Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642013000300010 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58826 | |
dc.description | Se presentan los resultados de la optimización de la eficiencia térmica de un motor Robinson aplicando el modelo Senft-Schmidt-Petrescu. Este se fundamenta en el acoplamiento de los modelos de Senft-Schmidt y de Petrescu, usados para el cálculo de la potencia en motores de ciclo Stirling. El modelo propuesto involucra tanto parámetros termodinámicos como geométricos y permite estimar en su conjunto las pérdidas de presión por fricción y por estrangulamiento del flujo. Tomando como base los datos del prototipo de un motor Robinson de aproximadamente 2 W de potencia, se analizaron teóricamente sus parámetros principales y se optimizó su eficiencia térmica en función de la mínima generación de entropía. Después de realizada la optimización, la eficiencia térmica del motor aumentó a más del doble. Se concluye que el modelo Senft-Schmidt-Petrescu propuesto puede ser útil en el análisis y rediseño de motores Robinson. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07642013000300010 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Información tecnológica v.24 n.3 2013 | |
dc.subject | optimización | |
dc.subject | eficiencia térmica | |
dc.subject | modelo matemático | |
dc.subject | motor Robinson | |
dc.title | Optimización de la Eficiencia Térmica de un Motor Robinson Aplicando el Modelo Senft-Schmidt-Petrescu | |