• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Concepción
  • RLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Concepción
  • RLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada
  • View Item

Producción de oraciones complejas en niños de 8 y 10 años

Author
Coloma,Carmen Julia

Peñaloza,Christian

Reyes Fernández,

Full text
https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832007000100003
Abstract
El propósito del estudio es contribuir con nueva información sobre el desarrollo de la producción de las oraciones subordinadas en español en niños mayores de 7 años. Para ello se trabaja con 30 sujetos de 8 años y 29 de 10 años. Se elicita la sintaxis mediante el recontado de tres cuentos. En cada relato se identifican las oraciones complejas y los tipos de cláusulas (sustantivas, adverbiales y adjetivas). Los resultados indican que existe desarrollo de estos aspectos, porque los niños de 10 años producen más estas estructuras sintácticas que los niños de 8 años. La evidencia encontrada sugiere que existe desarrollo de la sintaxis compleja en las edades estudiadas.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB