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dc.creatorColoma,Carmen Julia
dc.creatorPeñaloza,Christian
dc.creatorReyes Fernández,
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:22:27Z
dc.date.available2019-04-25T13:22:27Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832007000100003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/75111
dc.descriptionEl propósito del estudio es contribuir con nueva información sobre el desarrollo de la producción de las oraciones subordinadas en español en niños mayores de 7 años. Para ello se trabaja con 30 sujetos de 8 años y 29 de 10 años. Se elicita la sintaxis mediante el recontado de tres cuentos. En cada relato se identifican las oraciones complejas y los tipos de cláusulas (sustantivas, adverbiales y adjetivas). Los resultados indican que existe desarrollo de estos aspectos, porque los niños de 10 años producen más estas estructuras sintácticas que los niños de 8 años. La evidencia encontrada sugiere que existe desarrollo de la sintaxis compleja en las edades estudiadas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-48832007000100003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.45 n.1 2007
dc.subjectDesarrollo sintáctico
dc.subjectsintaxis compleja
dc.subjectoraciones complejas
dc.titleProducción de oraciones complejas en niños de 8 y 10 años


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