Show simple item record

dc.creatorMORALES RIOS,SANDRA
dc.creatorFERREIRA CABRERA,ANITA
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:22:30Z
dc.date.available2019-04-25T13:22:30Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832008000200006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/75169
dc.descriptionEn este artículo se proporcionan guías de orientación efectiva para los investigadores que desarrollan plataformas computacionales para el aprendizaje de lenguas extranjeras. El objetivo principal es visualizar cómo los principios metodológicos provenientes de los enfoques de enseñanza de lenguas (“Enseñanza de Lenguas basada en Tareas” y “Aprendizaje Cooperativo”) pueden ser aplicados de manera efectiva en el diseño de actividades para el desarrollo de las destrezas lingüísticas en ambientes no presenciales y semipresenciales. Para ello, se explora evidencia empírica acerca de la efectividad en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en las modalidades de enseñanza semipresencial vs. enseñanza presencial en un estudio basado en un diseño experimental pre-y post-test grupo control. Los resultados muestran que el incremento en el aprendizaje del inglés como LE fue superior en el grupo experimental que utilizó la modalidad semipresencial con respecto al grupo control que trabajó con la modalidad presencial. Se propone, entonces, que en el diseño de plataformas para la enseñanza de lenguas se incluya e implemente modelos metodológicos de Aprendizaje Combinado.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-48832008000200006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.46 n.2 2008
dc.subjectAprendizaje Combinado
dc.subjectaprendizaje no presencial
dc.subjectaprendizaje presencial
dc.subjectEl Aprendizaje de Lenguas asistido por Computador
dc.subjectEnseñanza de Lenguas basada en Tareas
dc.subjectAprendizaje Cooperativo
dc.titleLA EFECTIVIDAD DE UN MODELO DE APRENDIZAJE COMBINADO PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: ESTUDIO EMPÍRICO


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record