Show simple item record

dc.creatorRUIZ CECILIA,RAÚL
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:22:41Z
dc.date.available2019-04-25T13:22:41Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832013000200006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/75320
dc.descriptionEste artículo expone la importancia que el léxico desempeña en la comprensión e interpretación de un texto en lengua extranjera (inglés). Para ello, un grupo de estudiantes de la Universidad de Granada se sometió a un programa de lectura organizado por el grupo de investigación HUM-457 Didáctica de la Lengua y la Literatura. Al finalizar el estudio, los participantes dejaron patente que sin un mínimo de cobertura léxica (96%) es muy difícil acceder al nivel comprensivo y/o interpretativo. Además, se recogen las estrategias que se ven obligados a utilizar para sortear las barreras léxicas y aproximarse conceptualmente al texto.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-48832013000200006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.51 n.2 2013
dc.subjectLectura
dc.subjectléxico
dc.subjectinterpretación
dc.subjectcomprensión
dc.subjectlengua extranjera
dc.titleEstudio empírico sobre la incidencia del léxico en la comprensión de la lengua extranjera


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record