dc.creator | JUAN LÁZARO,OLGA | |
dc.date | 2015-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T13:22:46Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T13:22:46Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832015000200006 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/75390 | |
dc.description | Los cursos de lenguas a distancia responden adecuadamente a las necesidades de estudiantes que requieren flexibilidad en dedicación horaria. Pero es la modalidad más exigente porque el estudiante se enfrenta a su aprendizaje de manera totalmente autónoma, por lo que sufre una alta tasa de abandono. Estos cursos giran en torno al eje que conforma el material digital y multimedia con el que el alumno interacciona en solitario, y se requiere una conexión de datos y un dispositivo electrónico o móvil. El perfil de alumno demandado implica que éste debe haber desarrollado cierta competencia digital y estrategias de aprendizaje. Una de las claves en este proceso de aprendizaje autónomo es establecer una planificación realista acorde a los plazos de los que dispone el estudiante y al tiempo de dedicación que requiere el curso. En este estudio se exponen los resultados de las acciones llevadas a cabo para mejorar la ratio de estudiantes que finalizan con éxito su curso. El objetivo último sería una propuesta de automatización de los mensajes de planificación, así como diseñar materiales y actividades digitales que hagan hincapié en estrategias de aprendizaje basadas en el objetivo de la planificación como parte del éxito. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte | |
dc.relation | 10.4067/S0718-48832015000200006 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.53 n.2 2015 | |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | |
dc.subject | aprendizaje a distancia | |
dc.subject | competencia digital | |
dc.subject | aprendizaje a lo largo de toda la vida | |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | |
dc.title | EFECTIVIDAD DE LA MENSAJERÍA EXTERNA EN LA ADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN UN MODELO DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y A DISTANCIA EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA | |