Show simple item record

dc.creatorBOSQUE,IGNACIO
dc.creatorGALLEGO,ÁNGEL J
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:22:49Z
dc.date.available2019-04-25T13:22:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832016000200004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/75419
dc.descriptionEn este trabajo introducimos una tipología de ejercicios de gramática que parte de la presentada en Bosque (2015b), a la que añadimos algunos tipos nuevos. Unos y otros se comparan aquí con los ejercicios que resultan más habituales en los libros de texto de lengua castellana y catalana en España, así como con los que suelen proponerse en los exámenes de selectividad. Se explica en estas páginas que los ejercicios que tienen menor tradición entre nosotros son precisamente los que mejor desarrollan la capacidad de los estudiantes para observar, argumentar, reflexionar y, en definitiva, comprender las estructuras gramaticales. Por el contrario, los que poseen mayor tradición en nuestras aulas (especialmente los de etiquetado y los de amplificación) son los que menos favorecen esas capacidades. En el trabajo se presta especial atención a las competencias que cada tipo de ejercicio pretende potenciar, así como a sus posibles desarrollos didácticos en el aula.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-48832016000200004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.54 n.2 2016
dc.subjectDidáctica
dc.subjectejercicios
dc.subjectgramática
dc.subjectlengua y reflexión lingüística
dc.titleLA APLICACIÓN DE LA GRAMÁTICA EN EL AULA: RECURSOS DIDÁCTICOS CLÁSICOS Y MODERNOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record