Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRivera Lam, Mailing
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:22:00Z
dc.date.available2019-05-03T12:22:00Z
dc.identifierhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/25
dc.identifier10.5027/reinnec.V1.I2.25
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/84146
dc.descriptionEn el contexto de la Línea de investigación Áreas Escasamente Desarrolladas, el “Estudio etnográfico sobre habilidades científicas y comunicativas en alumnos de enseñanza básica en contextos de diversidad cultural” permitió elaborar los juegos didácticos Porta, que pretenden demostrar que dichas habilidades están interrelacionadas y que es posible potenciarlas desde edades tempranas. Con este objetivo se desarrollaron etnografías en aula para conocer las representaciones sociales del entorno en el norte de Chile, estas representaciones se sistematizaron en secuencias didácticas de lectura y escritura hipertextual para aprender sobre la antropología del desierto costero.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/25/17
dc.rightsCopyright (c) 2018 Pontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 1, Núm. 2 (2017)es-ES
dc.source0719-9007
dc.source0719-9007
dc.subjectEducación en Ciencias; Antropología Educativaes-ES
dc.subjecthabilidades comunicativas; habilidades científicas; escolares; didáctica; etnografíaes-ES
dc.titlePorta: Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento científico y comunicativo escolar desde la perspectiva antropológicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record