Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRojas Ibáñez, Pamela Grisel
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:22:01Z
dc.date.available2019-05-03T12:22:01Z
dc.identifierhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/22
dc.identifier10.5027/reinnec.V1.I2.22
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/84157
dc.descriptionEl presente trabajo corresponde a una investigación-acción desarrollada por una profesora novel de Biología a cargo de un 2° Medio en un establecimiento municipal. A inicios de año, dicho curso presentaba características disruptivas y conductas de desinterés durante las clases, las que fueron atribuidas a la falta de incorporación de las preferencias de aprendizaje de los estudiantes en cuanto a qué aprender de la Biología, cómo aprenderla y con quién. Al término del proceso se evidencia que, al otorgar espacios para la participación y la inclusión de las preferencias de aprendizaje de los estudiantes en distintas instancias, mediante estrategias propuestas por ellos mismos (inclusión de proyectos de clases, organización de una salida a terreno y la incorporación de preguntas misceláneas al término de la clase), se logra fomentar la participación, el compromiso y el mejoramiento del clima de aula. Esto favorece los aprendizajes en la asignatura, evidenciado en el logro de los estándares de aprendizaje. El enfocar a los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje no sólo trajo mejoras en el aprendizaje de los estudiantes, sino que también ayudó a desarrollar la identidad profesional de la docente novel.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/22/14
dc.rightsCopyright (c) 2018 Pontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 1, Núm. 2 (2017)es-ES
dc.source0719-9007
dc.source0719-9007
dc.subjectEducación en Ciencias; Enseñanza de la Biologíaes-ES
dc.subjectInvestigación acción; aprendizaje basado en proyectos; profesor nobel; enseñanza de las cienciases-ES
dc.titleDerrotando barreras de aprendizaje y de la participación en clases de Biología durante la unidad: Dinámica de Poblaciones y Comunidadeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record