dc.creator | Salas Silva,Raúl | |
dc.date | 2003-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:46Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:46Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100011 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85660 | |
dc.description | Este artículo se refiere a los siguientes aspectos del tema "Educación y Neurociencia": El estado actual de la Neurociencia y de los resultados de la misma que son aplicables a la educación. La teoría del aprendizaje basado en el cerebro o compatible con el cerebro. Las implicaciones y aplicaciones de esta teoría para el currículo, la enseñanza y la evaluación. La actitud que se debe asumir en el ámbito educativo frente a la Neurociencia o a los resultados de la investigación del cerebro. Se concluye que la educación tiene que cambiar de un modelo conductista a otro compatible con el cerebro cuanto antes. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052003000100011 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) n.29 2003 | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | neurociencia | |
dc.subject | cerebro | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.subject | enseñanza | |
dc.subject | investigación-acción | |
dc.title | ¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA? | |