Show simple item record

dc.creatorSalas Silva,Raúl
dc.date2003-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:46Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:46Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85660
dc.descriptionEste artículo se refiere a los siguientes aspectos del tema "Educación y Neurociencia": El estado actual de la Neurociencia y de los resultados de la misma que son aplicables a la educación. La teoría del aprendizaje basado en el cerebro o compatible con el cerebro. Las implicaciones y aplicaciones de esta teoría para el currículo, la enseñanza y la evaluación. La actitud que se debe asumir en el ámbito educativo frente a la Neurociencia o a los resultados de la investigación del cerebro. Se concluye que la educación tiene que cambiar de un modelo conductista a otro compatible con el cerebro cuanto antes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052003000100011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) n.29 2003
dc.subjecteducación
dc.subjectneurociencia
dc.subjectcerebro
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectenseñanza
dc.subjectinvestigación-acción
dc.title¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA?


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record