Show simple item record

dc.creatorOliva,Iván
dc.creatorDíaz,Nicolás
dc.creatorLarrosa,Paulina
dc.creatorContreras,Paulo
dc.creatorMiranda,Christian
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:58Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:58Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85794
dc.descriptionEl artículo expone los principales supuestos teóricos y metodológicos de un programa de investigación en complejidad y transdisciplina, orientado en este contexto específico a cartografiar nodos epistemológicos críticos en formación inicial docente (FID). El marco referencial de la investigación, como su prospectiva metodológica, se centra en tres ejes de fractura cognitiva descritos para la FID, a saber: desvinculación teoría/praxis, disyunción formativa disciplina/pedagogía e incomunicación entre los diversos dominios disciplinarios de formación pedagógica. Se exponen los principales núcleos interpretativos de un trabajo de campo en tres contextos institucionales de FID en chile.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052010000100010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.36 n.1 2010
dc.subjectepistemología
dc.subjectformación inicial docente
dc.subjectcomplejidad
dc.titleDIMENSIONES DE FRACTURA COGNITIVA EN FORMACION INICIAL DOCENTE EN CHILE: UN ESTUDIO DE CASOS EN TRES CONTEXTOS FORMATIVOS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record