Show simple item record

dc.creatorGuardado Moreno, Eduardo
dc.date2012-05-01
dc.date.accessioned2019-03-20T15:28:06Z
dc.date.available2019-03-20T15:28:06Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/34
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85
dc.descriptionResumen: Una escena de Realidad Aumentada AR permite combinar objetos virtuales en un entorno real, de forma interactiva y manipulable por el usuario en todo momento. Esta tecnología constituye una herramienta novedosa para la docencia de la Química en Bachillerato y con este trabajo ponemos de manifiesto su utilidad práctica. La presencia de una tecnología tan novedosa como desconocida en el ámbito docente puede parecer compleja. En este trabajo mostramos todos los pasos para crear los modelos tridimensionales indicando los programas utilizados, y mostrando los puntos clave de su desarrollo. Del mismo modo, el trabajo propone la incorporación de modelos AR a la docencia web 2.0, compartiendo escena con otros recursos como el blog, videos o redes sociales.Abstract: Augmented Reality allows us to combine virtual objects with a real environment, making it an interactive and operable for the user at all times. For Chemistry teachers, this is an innovative tool and through this article we prove its practical usage. Such an innovative and unknown technology’s presence in a teacher’s context may seem complex. In this paper we show you every step to follow in order to create third dimensional models indicating which software was necessary and its key developmental stages. In the same way, this work suggests the incorporation of AR models into web teaching 2.0, sharing platform with resources like blogs, videos or social networks.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/34/pdf
dc.sourceEducación y Tecnología; Núm. 1 (2012); 09-38es-ES
dc.source0719-2495
dc.titleLa Realidad Aumentada y su presencia en un modelo docente tecnológico para la didáctica de la Química en Bachilleratoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record