• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Austral de Chile
  • Estudios Pedagógicos
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Austral de Chile
  • Estudios Pedagógicos
  • View Item

Motivación escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentes

Author
Valenzuela,Jorge

Muñoz Valenzuela,Carla

Silva-Peña,Ilich

Gómez Nocetti,Viviana

Precht Gandarillas,Andrea

Full text
https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100021
Abstract
El presente artículo sugiere esquemas teóricos que parecieran ser más pertinentes para la formación motivacional de futuros profesores. Ello surge de la constatación de que la formación motivacional de los estudiantes de pedagogía muchas veces se hace a partir de modelos teóricos que si bien pueden ser muy predictivos, no son lo suficientemente adecuados para proponer pistas que focalicen la intervención pedagógica en la motivación por el aprendizaje. Se discuten distintas aproximaciones teóricas reconociendo sus aportes y limitaciones y se propone, finalmente, un esquema teórico que puede contribuir de manera pertinente a que los futuros docentes tengan elementos teóricos sobre los cuales sostener sus esfuerzos por motivar a sus alumnos, focalizándose en los factores motivacionales del aprendizaje y dejando atrás nociones generales o teóricamente poco pertinentes para este fin.
Metadata
Show full item record

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • School motivation: Keys to future teachers’ motivational training 

    Valenzuela, Jorge; Muñoz Valenzuela, Carla; Silva-Peña, Ilich; Gómez Nocetti, Viviana; Precht Gandarillas, Andrea. Pedagogical Studies; Vol. 41 Núm. 1 (2015); 351-361
  • La motivación de los actos administrativos discrecionales en la jurisprudencia de la Corte Suprema (comentario a la sentencia de la Corte Suprema del 19 de junio de 2017, rol N° 3598-2017) 

    Sarrás Jadue, Daniela; Pérez Oltramari, Lily. REVISTA JURÍDICA DIGITAL UANDES; Vol. 3, Núm. 2 (2019); 127-136
  • Impacto de la experiencia en inmersión en la motivación de aprendientes de español como segunda lengua: Un estudio desde la perspectiva del Sistema Motivacional del Yo 

    López Perles, Andrea. Revista Signos. Estudios de Lingüística; Vol. 55, Núm. 108 (2022): Marzo
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB