Show simple item record

dc.creatorValenzuela,Jorge
dc.creatorMuñoz Valenzuela,Carla
dc.creatorSilva-Peña,Ilich
dc.creatorGómez Nocetti,Viviana
dc.creatorPrecht Gandarillas,Andrea
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:25Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:25Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100021
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86072
dc.descriptionEl presente artículo sugiere esquemas teóricos que parecieran ser más pertinentes para la formación motivacional de futuros profesores. Ello surge de la constatación de que la formación motivacional de los estudiantes de pedagogía muchas veces se hace a partir de modelos teóricos que si bien pueden ser muy predictivos, no son lo suficientemente adecuados para proponer pistas que focalicen la intervención pedagógica en la motivación por el aprendizaje. Se discuten distintas aproximaciones teóricas reconociendo sus aportes y limitaciones y se propone, finalmente, un esquema teórico que puede contribuir de manera pertinente a que los futuros docentes tengan elementos teóricos sobre los cuales sostener sus esfuerzos por motivar a sus alumnos, focalizándose en los factores motivacionales del aprendizaje y dejando atrás nociones generales o teóricamente poco pertinentes para este fin.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000100021
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.1 2015
dc.subjectmotivación
dc.subjectmotivación escolar
dc.subjectformación docente
dc.subjectprofesorado
dc.subjectteoría motivacional
dc.titleMotivación escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentes


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record