Show simple item record

dc.creatorClaro Tagle,Sebastián
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:26Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:26Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86098
dc.descriptionLa alta prevalencia del TDAH y la falta de evidencia acerca de tratamientos que tengan un impacto a largo plazo, justifica diseñar y estudiar nuevas formas de abordaje. Luche-Mundo... buscando un tesoro es una metodología creada para abordar colaborativamente este problema. Se funda en un entendimiento de la situación-TDAH. Esto comprende el comportamiento del niño, la percepción de este comportamiento, el entorno y contexto sociocultural. Tras una revisión de las evidencias acerca de los tratamientos del TDAH, se analiza la importancia de la responsabilidad y el diálogo en el diseño de procesos terapéuticos que lo aborden. Además, se esbozan las teorías que sustentan la metodología que se expone, esto es, la teoría del apego, teoría sistémica y aspectos sobre la fantasía.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000300003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.especial 2015
dc.subjectcolaboración
dc.subjectdiálogo
dc.subjectfantasía
dc.subjectresponsabilidad
dc.subjectTDAH
dc.subjectteoría del apego
dc.subjectteoría sistémica
dc.titleLuche-Mundo: Una metodología para el abordaje responsable y dialógico del TDAH


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record