Show simple item record

dc.creatorRamírez Pavelic,Mónica
dc.creatorContreras Salinas,Sylvia
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:29Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:29Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100015
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86128
dc.descriptionEl propósito de este artículo es dar a conocer algunos resultados de una investigación realizada en torno a las narrativas de sujetos LGTB desde la premisa que la diversidad se inscribe en la posibilidad de aparecer ante el Otro desde la propia condición. Una condición que se construye desde la norma y la resistencia. Se planteó una metodología cualitativa que empleó la entrevista narrativa para lograr apreciar la experiencia de sí mismo que configuraban dichos sujetos en los escenarios escolares. Destaca como resultado la conformación de un proceso de aparecer que contempla cinco fases que se vivenciaron con mayor o menor bienestar, además de un devenir que se tensó entre lo normado y las formas no legitimadas, anunciándose una experiencia de sí que explosionó en circunstancias en que la diferencia era reprimida en pos de desarrollar una educación normalizadora.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052016000100015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 2016
dc.subjectpedagogía
dc.subjectdiversidad
dc.subjectLGTB
dc.subjectidentidad
dc.subjectnarrativas
dc.titleNarrativas de identidad afectivo-sexual LGTB en contextos escolares: el aparecer frente al Otro


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record