dc.creator | Moraga,Daniel | |
dc.creator | Soto,Jeannette | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:33Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:33Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200025 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86161 | |
dc.description | El presente artículo describe las etapas de la estrategia instruccional de Aprendizaje Basado en Equipos o TBL (del inglés "Team-Based Learning") y una visión general de los resultados de su aplicación en el aula. La evidencia indica que TBL es una estrategia instruccional práctica, económica y efectiva que genera aprendizaje activo en equipos de estudiantes, incrementa la motivación estudiantil, facilita el logro de resultados de aprendizajes, y tiende a mejorar indicadores académicos que impactan en la acreditación de las carreras. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052016000200025 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 2016 | |
dc.subject | aprendizaje activo y colaborativo | |
dc.subject | aprendizaje basado en equipos (TBL) | |
dc.subject | estrategia instruccional | |
dc.title | TBL - Aprendizaje Basado en Equipos | |