dc.creator | Herrera Araya,David | |
dc.creator | Ríos Muñoz,Daniel | |
dc.date | 2017-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:40Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:40Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052017000100022 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86238 | |
dc.description | Este artículo tiene como propósito reflexionar sobre las relaciones e interacciones entre la Educación Ambiental (EAM) y la práctica evaluativa. La intención es elaborar una propuesta evaluativa que aporte a la construcción de sujetos eco-conscientes y eco-responsables. La premisa subyacente plantea que la escuela es actualmente un espacio privilegiado para la generación e implementación de prácticas educativas novedosas que contribuyan a la protección del medio ambiente. El fundamento central sostiene que el desarrollo de una práctica evaluativa orientada a la formación de eco-consciencias en el aula permite avanzar y consolidar los aprendizajes para la vida. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052017000100022 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.43 n.1 2017 | |
dc.subject | Educación Ambiental (EAM) | |
dc.subject | cultura evaluativa | |
dc.subject | eco-consciencia | |
dc.title | Educación ambiental y cultura evaluativa: Algunas reflexiones para la construcción de eco-consciencias | |