dc.creator | Barón Pulido, Mireya | |
dc.date | 2012-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T15:28:06Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T15:28:06Z | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/35 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86 | |
dc.description | Resumen: El artículo que se expone, sugiere una reflexión sobre el impacto y afectaciones que ha generado la incursión de dos conceptos en los jóvenes de la sociedad del siglo XXI: las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación NTICs y las Mediaciones. La filogenia de estos conceptos destaca la existencia de la Generación NET ´Net Generation´ (Oblinger, 2005), referenciada por otros especialistas como nativos digitales (Piscitelli, 2009) y también conocidos como Multitasking Generation (Gruffat, 2004). Este artículo es uno de los productos que soportan la Investigación inscrita ante Colciencias en el 2011: “Semiosis en Sistemas Sígnicos y Mediaciones TIC en Población Estudiantil Politécnico Grancolombiano-Colombia”.Abstract: This article suggests a reflection on the impact and disruptions generated by the adding of two concepts in the youth of the XXI century society: New Information and Communication Technologies NICTs and Mediations. The origin of these concepts highlights the existence of the “NET Generation” (Oblinger, 2005), called by other specialists “Digital natives” (Piscitelli, 2009) and also known as “Multitasking Generation” (Gruffat, 2004). This article is one of the products that support the written investigation before Colciencias in 2011: “Semiosis in sign systems and ICT Mediations in the student population of the “Politécnico Grancolombiano-Colombia” | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de La Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/35/pdf | |
dc.source | Educación y Tecnología; Núm. 1 (2012); 39-54 | es-ES |
dc.source | 0719-2495 | |
dc.title | Los jóvenes, ¿una generación “online”? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |