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dc.creatorDiaz,Andrea C
dc.creatorTorres,Luis D
dc.creatorCastillo,Ramón D
dc.creatorCornejo,Felipe A
dc.creatorVogel,Edgar H
dc.date2009-11-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:19Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282009000200006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89013
dc.descriptionSegún el enfoque elementalista del aprendizaje asociativo, los estímulos compuestos equivalen a la suma de sus componentes, mientras que para el enfoque configuracional los estímulos son todos indivisibles. Estos enfoques se distinguen con l&prueba de sumatoria, en la que se examina si la fuerza asociativa de un compuesto novedoso AB supera (elementalismo) o es igual (configuracionalismo) a la de sus elementos previamente entrenados por separado. Esta investigación demuestra que las personas suman cuando no tienen información previa de AB (Experimento 1), pero no suman cuando tienen esta información (Experimento 2). Los Experimentos 3 y 4 no apoyan la hipótesis que la ausencia de sumatoria se deba a procesos controlados. Se analizan teorías de codificación flexible.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282009000200006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.18 n.2 2009
dc.subjectcondicionamiento clásico
dc.subjectaprendizaje causal
dc.subjectcodificación de estímulos
dc.titleEstrategias de Codificación de Estímulos en el Aprendizaje Causal Humano


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